jueves, 7 de abril de 2011

mi ciudad Conejo-Landia

esta es una toma nocturna de ya algo vieja de mi ciudad natal tuxtla gutierrez, chiapas alias conejo-landia

ahora por que conejo landia bueno dejenme les cuento que antes lo que antes abundaba aqui eran ls conejos y de hecho los nativos (la etnia zoque) de esta tierra la llamaban tuchtlan (tierra de conejos en lengua zoque) y asi que do hasta que por pronunciacion se quedo como tuxtla y gutierrez es en honor al general chiapaneco joaquin miguel gutierrez en su honor la ciudad recibio su apellido

es una ciudad muy bella calurosa la mayor parte del año lluviosa por epocas de agosto y septiembre y fresca y algo fria lo que queda del año

sede de los jaguares de chiapas equipo de primera division mexicana, y ciudad segura unica en mexico y tercera en latinoamerica, pero bueno es una ciudad chiquita con todos para todos hay una gran diversidad de cultos y gustos y poco a poco les ire mostrando como es mi ciudad capital para mas informacion aqui la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Tuxtla_Guti%C3%A9rrez

por mas espero que les agrade este nuevo enfoque ya que quiero mostrarles mi ciudad hermosa

No hay comentarios: