lunes, 25 de abril de 2011

cuando un comentario mata

hola ya tenia que no me conectaba debido a que estaba gozando de mis dias de asueto por la semana mayor asi que hoy les escribire e respuesta a la entrada anterior

aclaro no me paso nada grave solo escribi para bueno llenar hueco y como dar un por menor a lo que escribire en las entradas siguientes

bueno cuando el comentario mata o al menos incomoda esto me paso en pasados dias en la oficina, en una de las expediciones diaras (ir a traer agua del garrafon) me encontre con una compañera a la cual salude y de broma en broma y de anecdota en anecdota (eso paso en cuestion de 4 minutos), me pregunto oye ¿ya has ido a pedir que aluna novia tuya sea de permiso?

-si claro, hablar con los padres y que sepan que eres el novio ¿verdad?

- si si eso mismo *me comento*

-claro que si y por que la pregunta

-bueno y como le has hecho para pedir permiso

- ah bueno aqui te va:
aqui lo de las mascaras, la mascara de la cordialidad y caballeria:

primero pues la presentacion, si no llegar con traje por lo menos vestir de manera limpia y presentable

segundo presentarte bien esto conlleva a decir nombre completo, si estudias o trabajas, en caso de estar graduado adornarse como tal pavoreal, sacar las mejores cualidades que creas que tengas

tercero hablar siempre firme nada de titubeos o risas penosas o mirar al suelo, esto conlleva a mirar siempre de frente pero no en actitud amenazante

cuarto a la hora de comer si la mesa es cuadrada cederle los lugares de enfrente a los padres y sentarte unicamente despues de que el padre se sienta

quinto hablar sin tapujos que eres el novio y que eres una buena persona que estas alli para pedir permiso a los padres por que al menos yo, creo que no se esta haciendo nada malo y aparte si sale su hija que sepa que es contigo y que estara segura todo el tiempo y llegara a su casa a la hora que se dicte

al menos eso es lo esencial le dije

y mi amiga me respondio:

-vaya que diferencia me lleva por que no te elegi

-jaja que paso pues el inutil de tu novio (un buen compañero de la chamba), no te pidio bien

y a esto mi cuate estaba a espaldas mias

son de estas situaciones incomodas y en las cuales un comentario mata o al menos incomoda a mas de uno

3 comentarios:

Angie dijo...

querido seichiro:

mmmmm
me uno a tu compañera, nunca me han pedido bien, los pasados solo se presentaban, estrechaban las manos mi padre y el y ya
me imagino tu cara toda roja de pena al saber q estaba detraz tuyo el tipo, jajajajaj

pero nimo a veces la verdad duele.

besos

Vergónides de Coock dijo...

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, PERO LOS RECUERDOS SE QUEDAN X SIEMPRE EN LA MEMORIA.

la MaLquEridA dijo...

Lo mataste Capitán, y es que quien sabe como es que la pediría él a tu amiga si te comentó eso, en fin, ya lo dicho nadie lo borra.


Beso.